InfoSord, 17 mayo
Adif junto con la Fundación Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) ha puesto en marcha un nuevo servicio que posibilitará la accesibilidad de las estaciones de tren para las personas sordas, y para el que se ha contado con la colaboración del Comité Estatal de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).
El nuevo "Servicio Dialoga" permitirá dar una respuesta a las llamadas realizadas por las personas sordas y con alguna discapacidad auditiva por parte del servicio de atención al cliente con el que cuenta el gestor ferroviario.
Además, los usuarios podrán acceder al centro de información telefónica de Adif a través del móvil, y descargándose una aplicación podrán establecer una comunicación vía texto en tiempo real y con atención permanente 24 horas, sin tener que enviar o recibir mensajes.
El acceso podrá efectuarse por escrito, desde cualquier punto de España. El usuario recibirá, de forma instantánea y también por escrito, la respuesta de un gestor que atenderá todas sus consultas, en un formato similar al de la mensajería instantánea vía Internet.
Asimismo, está prevista la inserción en las pantallas de las estaciones de vídeos pregrabados de profesionales expertos en lengua de signos española, orientados a alertar a los usuarios sobre posibles incidencias, así como mensajes de texto que ofrecerán información de interés general.
Igualmente, en estas mismas estaciones, Dialoga ofrecerá un servicio de videoconferencia con intérprete de lengua de signos española que permitirá atender los requerimientos de información personalizada y otras consultas.
El convenio que permite el desarrollo de este servicio ha sido rubricado este lunes entre el ministro de Fomento, José Blanco; el presidente de Adif, Antonio González, y el de la CNSE, Luis Cañón.
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