miércoles, 19 de noviembre de 2014

Venezuela goleó a Canadá en fútbol sala de I Juegos Suramericano de Sordos de Brasil

DEPORTES

“El equipo de Venezuela está muy contento por este resultado, nos sentimos muy motivados porque estamos representando orgullosamente a nuestro país”, aseguró el capitán del equipo criollo

El equipo masculino de fútbol sala goleó este martes a Canadá con marcador de 12-0 en los I Juegos Suramericanos de Sordos que se desarrollan en la ciudad de Caxias do Sul, en Brasil, y que otorga, en el fútbol, dos cupos a lal mundial de la disciplina para el continente americano.

“El equipo de Venezuela está muy contento por este resultado, nos sentimos muy motivados porque estamos representando orgullosamente a nuestro país. Nuestro objetivo era jugar bien, hacer buenos pases, mejorar nuestro juego y ganarle a Canadá”, aseguró el capitán del equipo Jairo Vega en declaraciones al Ministerio para la Juventud y del Deporte.

Venezuela se ubica en el grupo A del torneo junto a Brasil y Canadá, mientras que el grupo B lo integran Argentina, Chile, Uruguay y Ecuador.

“Son dos cupos al mundial para 2015 y para lograr la clasificación debemos quedar primeros en el grupo pues se le otorgará un boleto a quien se postule como cabeza de grupo. Una vez superado ese trámite, los dos mejores de cada grupo se enfrentarán en semifinales para definir las medallas de los Suramericanos”, explicó el entrenador Jesús Hernández.

Venezuela tuvo un desempeño de alto nivel, frente a los canadienses que cometieron una serie de errores que beneficiaron el juego criollo. Los vinotinto fueron efectivos por los costados, con velocidad y técnica minimizaron el trabajo de los adversarios.

El jugador Frank Quintero anotó seis tantos, dos en el primer tiempo (minuto 2′ y 15′), y otros cuatro durante el etapa de complemento (21′ 28′ 33′ 34′), Marvin Mora marcó los otros tres goles (en los minutos (7′ 14′ 36′).

Por su parte, Roger Azuaje aportó un tanto (al minuto 20′), Wilson Villamarín marcó uno (al minuto 37′) y John Durán también anotó (al minuto 38′).

A Venezuela le corresponderá medirse ante la selección de Brasil este miércoles.

“Hoy jugamos muy bien pero seguro que podemos ganarle a Brasil y así obtener nuestro cupo al Mundial”, dijo Vega.

Luego de efectuarse los juegos de la ronda de grupos, los dos primeros de cada uno se enfrentarán cruzados para determinar los medallistas de los I Juegos Suramericanos de Sordos de Brasil, que para esta disciplina se lleva a cabo en la Universidad de Caxias do Sul.

FEMENINAS CON VICTORIA FÁCIL

Por su parte, el equipo femenino de fútbol sala también se adjudicó su primera victoria en estos I Juegos Suramericanos de Sordos, luego que el equipo de Brasil no se presentara a la hora estipulada para el encuentro.


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.