miércoles, 5 de noviembre de 2014

Detenidas en Lloret por robar mientras abrazaban y besaban a las víctimas

Lloret de Mar (Girona)

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos ciudadanas rumanas que recogían firmas para una supuesta asociación de sordomudos y que se dedicaban a abrazar y besar a sus víctimas para quitarles todos los objetos de valor que llevaran encima.

Según ha informado hoy la policía catalana, alrededor de las 11.00 horas del pasado día 23 una patrulla que estaba en Lloret de Mar vio a dos chicas jóvenes que exhibían una carpeta a un hombre de edad avanzada que estaba sentado en un banco.

Una de las mujeres le empezó a besar, mientras que otra controlaba el entorno.
Poco después se marcharon del lugar y los agentes las siguieron hasta un parking exterior de un restaurante.

Allí las jóvenes rodearon a cuatro turistas también de avanzada edad y comenzaron a conversar con ellos usando la misma táctica anterior.

Los agentes vieron cómo una de las mujeres sujetaba la muñeca derecha a una señora y la empezaba a besar por la cara, mientras la otra mujer hacía lo mismo con la pareja de la turista, a la vez que controlaba el entorno.

Los mossos intervinieron, y mientras identificaban a las dos mujeres, la que había cogido a la víctima por la muñeca abrió la mano y soltó al suelo un brazalete que había intentado robar a la turista.

Los agentes decomisaron un brazalete de oro con tres piedras incrustadas y una carpeta de color azul de recogida de firmas de una asociación regional de discapacitados sordomudos.

Las dos mujeres, de 24 y 32 años, con domicilio en Barcelona y desconocido, respectivamente, quedaron detenidas como presuntas autoras de un delito de hurto y la joya fue devuelta a su legítima propietaria.

Las detenidas, con antecedentes, pasaron el día 24 de octubre a disposición del Juzgado de instrucción en funciones de guardia de Blanes, que decretó su libertad a la espera de juicio.


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.