sábado, 29 de noviembre de 2014

SSyPC apoya en la organización del torneo nacional de fútbol para sordos “Chiapas 2014”

México Noticias

DEPORTES

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con Asociación de Sordos de Chiapas, inauguraron “Torneo Nacional de Fútbol para Sordos Chiapas 2014”, que se ha desarrollado del 28 al 30 de noviembre en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Esta justa deportiva que tienen por primera de sede a Chiapas, tendrá su desarrollo deportivo en las instalaciones del Parque Recreativo Caña Hueca, contando con la participación de equipos  de Yucatán, Morelia, Guadalajara, Monterrey, Acapulco, Puebla, Oaxaca, Quintana Roo, Pachuca, México, D. F. y Chiapas, en torneo de futbol soccer en las ramas femenil y varonil.

En la inauguración, la Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas de la SSyPC fue la encargada de hacer el acto de bienvenida, ya que la dependencia ha mantenido en lo que va de la actual administración, un contacto directo con este sector vulnerable, y esto se ha visto reflejado en las diferentes acciones emprendidas a favor de las y los integrantes de la Asociación de Sordos de Chiapas.

Un ejemplo es la inclusión laboral de más de 20 personas débiles visuales, auditivos o con alguna discapacidad, realización de foros y conferencias en temas de su interés, mesas de trabajo recurrentes con el secretario de seguridad estatal, para recepcionar propuestas laborales, impulso al deporte mediante la invitación a torneos de basquetbol, apoyo de traductores de señas, para la interpretación de eventos de Gobierno y en todos las acciones difundidas en los diferentes medios de comunicación, entre otros proyectos más.

Por ello en esta ocasión la institución que encabeza su titular Llaven Abarca, les proporciono a los casi 300 deportistas alimentos y alojamiento diario, en las instalaciones del Instituto de Formación Policial.

Por lo que la SSyPC invita a la ciudadanía a presenciar del torneo nacional de fútbol de sordos, llevado a cabo en las instalaciones de Caña Hueca de 8 de la mañana a 2 de la tarde, durante este último fin de semana del mes de noviembre.

Con estas acciones el Gobierno que encabeza el mandatario Manuel Velasco Coello, da certeza a la Ley General para la Inclusión de personas con discapacidad, estableciendo las condiciones en las que el estado deberá promover, proteger y asegurar el pleno ejercicio de los Derechos Humanos y libertad fundamental de las persona con discapacidad, asegurando su inclusión a la sociedad en un marco de respeto, igualdad y apoyo de igualdades; además de dar cumplimiento a la convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, tratado internacional y ratificado por nuestro país.


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.