martes, 4 de noviembre de 2014

Jonatan Pancorbo: "No somos diferentes, todos queremos reír"

Después de llenar el teatro Sagarra en su estreno en Santa Coloma, el espectáculo ‘Humor sin barreras’ sigue creciendo y se traslada ahora a la capital catalana con dos funciones los próximos días 7 (a las 21h) y 8 (a las 19h) de noviembre en el Teatre Casinet d'Hostafrancs, en el barrio de Sants.

Bajo el lema ‘Un espectáculo que no te dejará indiferente’, el evento está adaptado al lenguaje de signos para que sea accesible a las personas sordas. El humorista colomense Jonatan Pancorbo (Operario del Humor) realiza su monólogo acompañado en todo momento por el intérprete Joan M.Gil, quien juega un papel muy importante ya que interactúa con el protagonista y el público ejerciendo de hilo comunicador.

“Lo más bonito es ver cómo el público oyente se ríe de los movimientos de Joan y el colectivo sordo se ríe de mis gestos. Es la fusión perfecta”, explica Pancorbo.

El objetivo principal del espectáculo es hacer el humor accesible a todos los públicos. “No somos diferentes, todos queremos reír de la manera que sea y en este espectáculo puede disfrutar tanto la gente sorda como los que no lo son”, asegura Pancorbo.

“Después de la estrena en Santa Coloma pudimos hablar con el público y un chico sordo se acercó para explicarnos muy emocionado que estaba impresionado por cómo habíamos fusionado un espectáculo para oyentes y personas sordas. Nos explicó que él era cómico en Madrid y actuaba para el colectivo sordo pero que jamás había visto los dos públicos riendo juntos en un mismo teatro”. Una anécdota que demuestra la voluntad integradora de ‘Humor sin barreras’.

El espectáculo también cuenta con el músico colomense José María Santos (Prebe) y su banda que acompañan las entradas y salidas del Operario del Humor en el escenario.

Los organizadores del proyecto, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Coloma y Agils Accessibilitat, están moviendo el espectáculo para llevarlo a diferentes localidades. “Uno de nuestros objetivos era llevarlo a Barcelona y poquito a poco, queremos darle rodaje y pensar en próximas actuaciones”, concluye Pancorbo.

Las entradas para las representaciones en Barcelona ya están a la venta en ticketea.com y también en la taquilla el mismo día del espectáculo a un precio de 10 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.