miércoles, 19 de noviembre de 2014

Tavascan se vuelca en las personas y poténcia sus puntos fuertes

DEPORTES

Tavascan es la primera estación de esquí de toda España que contará a partir de estatemporada con una serie de Circuitos Inclusivos "Sumando Capacidades" impulsados por Anna Vives y Eduard Jornet y con el padrinazgo de Kilian Jornet.

Se trata de poner a disposición de personas con necesidades especiales una serie de recorridos adaptados para que sean accesibles a todos. Esta es una iniciativa promovida porTavascan con el apoyo de la Diputación de Lleida y que impulsa la Fundación Itinerarium.

Este proyecto de la Fundación Itinerarium quiere ayudar a mejorar la calidad de vida, especialmente fomentar la práctica del deporte, entre las personas con más dificultades. por De ahí que este 2014 se crean los Circuitos Inclusivos Sumando Capacidades.

La principal novedad es que serán recorridos, adaptados a todos los colectivos, señalizados permanentes en diferentes puntos de Cataluña. Tavascan será el primero, pionero, al hacerlo por deportes de nieve.

Circuitos Inclusivos (para todos los públicos, incluyendo, personas ciegas, personas sordas, con dificultades de movilidad, dificultades intelectuales y mentales).

Un espacio deportivo inclusivo señalizado permanente.

Cerca de la naturaleza: defendemos el deporte al aire libre y con paisajes inspiradores.

Con cierta dificultad: queremos promover también el espíritu de superación entre todos los participantes.

De ahí el nombre de los circuitos: Sumando Capacidades.

La estación de esquí de Tavascan será la primera en tener un circuito permanente 100% inclusivo donde se podrá practicar:
  • Raquetas de nieve.
  • Esquí de fondo adaptado.
  • Esquí en trineo sumando capacidades entre personas
  • Esquí nórdico.

El circuito estará señalizado con paneles informativos que orientarán sobre la dirección de las diferentes disciplinas deportivas inclusivas.

Además habrá palos de plástico del mismo color que en todo momento ayudarán al participante a realizarlo correctamente.

A la entrada de la estación se explicará el proyecto y el circuito Sumando Capacidades que se integrará al mapa con el resto de pistas de la estación.

Para mejorar la experiencia en la montaña entre las personas con más dificultades se buscarán talleres y actividades complementarias a la práctica del deporte. Una de ellas será la realización entre todos de un iglú.

Anna Vives y Eduard Jornet, impulsores de este proyecto La Fundación Itinerarium es una entidad sin ánimo de lucro que pretende mejorar la calidad de vida de las personas con dificultades mediante el proyecto que encabeza Anna Vives, creadora de su propia tipografía.

El proyecto no sólo quiere sensibilizar sobre las capacidades de las personas sino hacer proyectos que ayuden a mejorar su satisfacción personal. La otra parte impulsora es la Asociación "Sendero y Traza ", la cual se dedica a la creación de carreras ya promover el deporte cerca de la naturaleza.

Dirigida por Eduard Jornet, actual director de la Vuelta Cerdanya Ultrafondo. El padrino del proyecto es el campeón del mundo de carreras de montaña Kilian Jornet.

AMPLIACIÓN NOTABLE DE LAS INFRAESTRUCTURAS DE LA ESTACIÓN

Como cada año, Tavascan ha hecho varias inversiones para mejorar las infraestructuras de la estación y dotar a las instalaciones • instalaciones más comodidades para los usuarios.

Por ejemplo, se han hecho reformas en la base de la estación para mejorar el acceso a pistas, así como en los servicios de restauración, cafetería y espacios polivalentes para clubes y escolares. Paralelamente,amplía la terraza de la estación con una zona lounge.

También se ha ampliado en un 30% el servicio de alquiler de material de esquí y snowboard y se han creado nuevas infraestructuras para la mejora de la cartelera informativa e indicativa.

La estación ha seguido invirtiendo en la apuesta de la difusión y comunicación en diversos sectores.

APUESTA POR EL SNOW Ratrac

El año pasado, Tavascan puso a disposición de los usuarios una máquina pisapistas con cabina. 

Gracias a esta cabina para 8 personas, se pudieron hacer rutas explicativas hasta el mirador del corb.

El éxito de esta iniciativa, con un lleno absoluto durante todos los fines de semana, hace que este año se continúe apostando por este nuevo servicio dotándolo de varias mejoras.

WEB AMPLIADO CON CIRCUITOS INCLUSIVOS Y NUEVO SISTEMA DE CLASIFICACIÓN DEL TERRENO DE MONTAÑA INVERNAL

Desde hace varias temporadas, Tavascan ha estado haciendo constantes mejoras en su web oficial, así como una apuesta decidida para tener una visibilidad y viralidad notable en las redes sociales. 

Este año, por ejemplo, la ampliación de la web incluirá los nuevos circuitos inclusivos "Sumando Capacidades ".

También incorporará un importante servicio de cara a los usuarios amantes de la otra montaña.

El propio web incluirá el sistema para que los interesados puedan ver el momento y de forma actualizada la clasificación de cómo están los terrenos fuera pistas.

APUESTA POR EL CENTRO INTEGRAL DE DEPORTES DE NIEVE

Tavascan aprovecha la versatilidad de sus instalaciones donde se pueden practicar todo tipo de actividades relacionadas con la nieve, para convertirse en un Centro Integral pionero en este ámbito.

De esta manera, se definirán itinerarios de alta montaña fuera pista para realizar esquí de montaña, splitborad o raquetas.

En paralelo, la estación integra un nuevo sistema de evaluación del peligro de aludes sobre estos itinerarios.

Para hacerlo posible, Tavascan ha fichado varios profesionales especializados en la Clasificación de Terreno de Aludes (ATES) que harán posible una predicción local y pormenorizada de itinerarios.

Apuesta por el freeride y esquí de montaña con guías de alta montaña especializados Un rasgo definitorio y diferencial de Tavascan es precisamente el gran abanico de posibilidades de las sus pistas e instalaciones gracias a las cuales puede hacer una oferta variada que incluye esquí alpino, nórdico, raquetas, campo de Arves, escuela de esquí, etc.

Este año, además, se hace una apuesta decidida por freeride y el esquí de montaña dirigida a los amados de la aventura con el asesoramiento y acompañamiento de monitores titulares y especializados.

De esta manera, Tavascan -como afirmación de esta apuesta- incluye una compañía de guías dentro de sus servicios, donde podremos encontrar información de condiciones, itinerarios fuera pista, salidas guiadas y cursos de formación específica en manos de profesionales titulados y reconocidos.

CAMPO DE Arvas TAVASCAN

El campo de Arvas es un espacio para realizar prácticas de búsqueda de víctimas de avalancha. está destinado a la formación de los protocolos de investigación con dispositivos DVA, para aquellas personas que quieren introducirse en el mundo de los deportes de montaña invernal o que necesitan perfeccionar sus conocimientos.


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.