miércoles, 7 de diciembre de 2011

Condenan a sordomudo por matar a su pareja


SUCESOS

Un sordomudo fue condenado por el delito de homicidio calificado, tras ser acusado de asesinar a su novia, el 13 de julio de 2010, en la calle Isaías Alanís de la colonia Las Minas, de Jiutepec.
Ayer, durante la última audiencia de juicio oral, los jueces dictaminaron el fallo condenatorio en contra de Francisco Domínguez Martínez, de 20 años, por el asesinato de su pareja sentimental; Karla Estefanía Mateos Quintana, también sordomuda.
Los jueces determinaron dar dicho fallo, con base en los testimonios de familiares y amigos de la víctima, así como las pruebas y constancias elaboradas por los peritos en criminalística, fotografía y el médico legista.
Una de las pruebas fundametales fue el hecho de que Francisco reconoció el cadáver de su pareja cuando lo observó en un periódico, donde estaba una fotografía de ella, a pesar de que entonces aún no era identificada.
Al término de la audiencia, todos los partícipes  coincidieron en señalar que el proceso fue complicado y laborioso, debido a que el involucrado y la mayoría de los testigos eran sordomudos, por lo que no querían que los problemas de comunicación se vieran reflejados en el fallo.
Asimismo, el fiscal solicitó a los jueces una sentencia de entre 20 y 70 años para el acusado, por lo que los especialistas se encuentran analizando la petición.
En los próximos días se llevará a cabo la audiencia de individualización de sentencia, en donde se determinará la pena.

VOLVER A LA PORTADA

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.