domingo, 2 de diciembre de 2018

Ministro del Interior del Perú: Policía Nacional fortalecerá su especialización





El ministro del Interior, Carlos Morán, informó hoy que la Policía Nacional del Perú (PNP) fortalecerá su especialización en investigación criminal, orden y seguridad.

Durante su presentación en la Comisión de Defensa del Congreso, dijo que 30 años atrás se unificó la Policía Nacional, se integraron las capacidades, pero el gran error de los gobiernos de turno fue que se perdió la especialización. 

“Esta vez, se va a fortalecer la especialización en investigación criminal y orden y seguridad. Las demás serán subespecialidades: inteligencia, criminalística, etc (…)”, indicó. 

El ministro explicó en la Comisión de Defensa los lineamientos y acciones a desarrollar en materia de seguridad ciudadana y orden interno.

 “Necesitamos una Policía del siglo 21 y no nos podemos quedar en el pasado. Asistí la vez pasada a una reunión de la Defensoría y era con unos niños sordomudos. Hay 800 mil a nivel nacional, pero la Policía no lo puede atender porque no está capacitada en lenguaje de señas", señaló como ejemplo.

[Lea también: Ministra de Cultura recibió a procurador anticorrupción Amado Enco]

En otro momento refirió que se fortalecerán las estrategias de seguridad ciudadana en las que participen la PNP y otros ministerios. 

La estrategia ‘Barrio Seguro’ es netamente policial, donde se promueve a los sectores comprometidos, como se llamaba el ‘Plan Cuadrante’, explicó.

 “Esto funciona en Chile y Colombia en menor nivel, porque sabemos que con la participación vecinal y del Estado podemos reducir los índices de seguridad ciudadana", anotó.

En el tema de serenazgo, dijo que es un aliado estratégico y hay que considerarlo para el tema del patrullaje preventivo.




-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.