miércoles, 5 de diciembre de 2018

Día mundial de lenguaje de sordos: La campaña que te enseña las frases típicas de la Teletón en lengua de señas




“Solidaridad”, “Ayuda” o “Don Francisco”, son alguna de las palabras que Matías Sarabia, de 12 años decidió enseñar para entender en lenguaje de señas los conceptos básicos de la Teletón.

El menor, que forma parte de una campaña televisiva junto a Don Francisco, decidió junto a su mamá realizar un curso de señas en la Asociación de Sordos de Chile para introducir el concepto de inclusión dentro de su desarrollo.

“En lenguaje de señas es propio de cada país. Es decir, existe una base conocida por todos pero además se incluyen palabras o conceptos como bakan o poder diferenciar entre presidente y presidenta”, dice Matías.

Y es que el lenguaje de signos es muy útil, no solo para menores que tienen dificultades para desarrollar el lenguaje verbal, sino también para todos los niños.

El lenguaje de signos refuerza la comunicación con los niños, especialmente con los bebés que todavía no tienen desarrollado la capacidad del lenguaje, ya que es una opción para que el niño se exprese antes con sus padres.

Es también que, en el marco del Día Mundial de Lenguaje de Sordos, Google ha creado un Doodle en el que enseñan a decir “Google” mediante lengua de señas.



-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.