sábado, 1 de diciembre de 2018

Gabriel "Gabo" González, arte que comunica




A los 3 años, a raíz de una meningitis, Gabriel "Gabo" González perdió la audición, no obstante, esto no fue ni ha sido impedimento para conectar y comunicarse con las demás personas y lograr ser un hombre exitoso.

Sus obras que para los no conocedores no poseen valor, para otros como los ciegos son un medio para disfrutar del arte, ya que posee textura que les permite distinguir sus formas.

En un día nublado y con una apariencia descomplicada, en compañía de su intérprete Mabriel Rodríguez, le dio la bienvenida a Panamá América en su taller para conocer un poco más de él.

¿Cómo se inicia en la pintura?
(Risas) Desde que estaba en la barriga (es broma)... desde que era niño de 5 años de edad, veía los cuadros que tenía mi papá, porque él era coleccionista. Pero mi pasión comenzó por el dibujo y la pintura a los 9 años.

¿Qué tipo de técnica emplea?
La técnica de abstracción. En el pasado pintaba, por ejemplo caras, figuras de niños, pero después sentí que mi pasión se inclinaba más a la abstracción.

¿Qué se debe apreciar en este tipo de arte para no caer en la ignorancia de que solo es pintura?
Depende de cada persona. La forma de trabajo de los cuadros, por ejemplo, cada uno de estos me toma tres meses hacerlo... se debe tener mucho cuidado, ser muy detallista. Cualquier persona que ve esto dirá que no vale nada, pero sí, esto tiene un precio.

¿Cómo es su mercado en Panamá?
Aquí en Panamá mi sector es más especial, no hay muchas personas que se interesen por esto, pero en otros lugares sí.

¿En qué lugares?
He tenido éxito en Alemania, Nueva York y Miami, donde más he vendido. También Austria, algunos países de Asia y pronto estaré en Italia.

¿En qué se inspira?
Me gusta el tabaco, por ejemplo, yo me siento aquí antes de comenzar a hacer los cuadros, me fumo un tabaco, veo cómo sale el humo. La forma del humo, el movimiento y solo con eso me vienen las ideas, entonces, pinto los cuadros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.