domingo, 24 de marzo de 2019

La plataforma de interpretación en lenguaje de signo SVIsual se instala en 14 puestos municipales de La Laguna

NOTICIAS DE CANARIAS - La Laguna.-

El Ayuntamiento de La Laguna junto con la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Canarias (Fasican) ha llevado a cabo la formación del personal municipal sobre el uso de la plataforma de interpretación en lenguaje de signo SVIsual, instalado en 14 puestos diferentes de la administración. 

Fasican ofreció dos talleres y dos charlas al personal municipal
explicando cuál es la realidad de viven las personas sordas
Además, junto a los talleres también se ofreció una charla sobre la realidad que viven las personas sordas en la sociedad y ante las administraciones.

Actualmente, el servicio se presta en las Unidades de Trabajo Social (UTS), Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), en Tributos, en la sede de la Policía Local, en el Organismo Autónomo de Deportes, en las instalaciones de Teidagua, en Bienestar Social y en Alcaldía.

Este sistema permite atender a las personas sordas o con discapacidad auditiva en igualdad de condiciones cuando acuden a los servicios municipales.


El sistema SVIsual permite conectar la comunicación de las personas sordas y oyentes en tiempo real, para lo que se utiliza un video-intérprete que realiza las labores de interpretación solicitada por cada usuario estableciendo una comunicación fluida. Se cuenta con un call center integrado por audio y video.






-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.