martes, 26 de marzo de 2019

Alberto Durán destacó en un encuentro en Servimedia que Fundación ONCE y Fundación Bancaria ‘la Caixa’ son “instituciones con alma social”

NOTICIAS DE ECONOMÍA

En una conversación en el 30º Aniversario de Servimedia, Alberto Durán pide que los programas de cooperación al desarrollo tengan en cuenta a las personas con discapacidad.

El vicepresidente de la Fundación ONCE, Alberto Durán, destacó el pasado jueves que la Fundación ONCE y la Fundación Bancaria ‘la Caixa’ “son instituciones con alma social”. Alberto Durán y Juan José López Burniol, vicepresidente de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, protagonizaron hoy el tercer encuentro de una serie de actos que en 2019 está organizando la agencia Servimedia con motivo de su 30º aniversario y que se narran en directo a través de las redes sociales con el hashtag #Servimedia30años.

Los vicepresidentes de Fundación ONCE y de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’ fueron presentados por el presidente de Servimedia, Fernando Riaño, y mantuvieron una conversación de casi una hora moderada por el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa.

Al acto asistieron también el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Jesús Celada; el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato; el presidente de la Asociación Española de Fundaciones, Javier Nadal; el exdirector de Discapacidad Borja Fanjul; el presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel García, y el consejero delegado de Ilunion, Alejandro Oñoro, entre otras personalidades.

El presidente de Servimedia, Fernando Riaño, que presentó el acto, destacó que tanto la Fundación Bancaria ‘la Caixa’ como Fundación ONCE “saben transformar la sociedad”.

"Tenemos hoy dos entidades singulares, la Fundación Bancaria 'la Caixa' y la Fundación ONCE, que tienen muchas similitudes y puntos de encuentro. Dos entidades referentes no sólo en España, sino en todo el mundo. Dos entidades que entienden de transformación, desde el punto de vista interno, como evolución, y que también saben transformar la sociedad".

30º Aniversario de Servimedia

Riaño también  se refirió a los 30 años de historia de la agencia de noticias Servimedia: "En estos 30 años de vida de la agencia Servimedia hemos vivido esa transformación social y hemos visto como lo social cada vez está más presente en el ámbito empresarial. Ha pasado a formar parte de la estrategia de las empresas".

El vicepresidente de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’ Juan José López Burniol, por su parte, consideró que se debe estudiar si la financiación de las pensiones de viudedad debe ir a cargo íntegramente de la Seguridad Social o debe proceder en parte de los impuestos.

“Si nos cargamos la posibilidad de recibir la pensión por parte de algunos que han contribuido, entonces la Seguridad Social ya no se tendrá que nutrir únicamente de las aportaciones”, apuntó.

López Burniol destacó que desde su creación, ‘la Caixa’ siempre ha prestado atención a los más vulnerables. “Nació como Caja de Pensiones para la Vejez. En los primeros años crearon también la Casa de Amparo Santa Lucía para los ciegos; el Monte de Piedad; el colegio de sordomudos; el Instituto para la Rehabilitación de Mutilados, las bibliotecas populares y el Instituto para la mujer trabajadora”, añadió.

Luego, agregó el vicepresidente de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, vino una segunda etapa, donde la Obra Social dio un giro más cultural.





-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.