domingo, 10 de marzo de 2019

Mujeres invidentes destacaron en carrera pedrestre de seis kilómetros en Tacna

Perú.-

La masajista Yovana Arias Quispe de 34 años de edad ganó la categoría libre de discapacidad visual en la carrera realizada en Tacna. "Nosotros los invidentes podemos, solo necesitamos entrenamiento y motivación", señaló.

Más de 200 mujeres de todas las edades demostraron su resistencia física en Tacna en una carrera pedrestre que se realizó este domingo. La actividad incluyó una categoría para damas invidentes.

Precisamente, la masajista Yovana Arias Quispe ganó la categoría libre de discapacidad visual de esta I Carrera Pedrestre denominada "Día Internacional de la Mujer 6K".

Yovana corrió los seis kilómetros de la carrera junto a su guía, Beatriz Machaca Villena. Al finalizar contó la gran motivación que tuvo para participar en la actividad deportiva en Tacna. "Antes yo no recibí ánimos de mi familia para atreverme a participar en deportes. Al contrario, me desmotivaban. Pero ahora con mis compañeras y guías, tengo los ánimos. Nosotros los invidentes podemos, solo necesitamos entrenamiento y motivación", señaló. 

En segundo y tercer lugar de esta categoría quedaron Yony Huamán y Alicia Lujano Flores, quien también contaron con la asistencia de guías.

La carrera fue organizada por el Consejo Regional del Deporte (IPD) Tacna y la municipalidad provincial con auspicio de una entidad financiera. 

Las participantes partieron de la Plaza de la Mujer de Tacna a las 8:30 horas. Yovana Arias añadió que todos "somos iguales a ustedes, solo no podemos ver. Y no solo los invidentes pueden participar en carreras, los compañeros sordomudos, los chicos que están en silla de ruedas, todos deberíamos tener mayores oportunidades", comentó. 

En cuanta a la categoría damas 18-35 años y máster, las ganadoras fueron Margarita Núñez Condori y Ana Carolina Díaz, respectivamente.




-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.