viernes, 29 de marzo de 2019

Alertan sobre el timo de los sordos en Ciudad Real

NOTICIAS DE CASTILLA-LA MANCHA. Ciudad Real.-

Alertan sobre el timo de los sordos en Ciudad Real

El conocido timo del “donativo para sordos” no es nada nuevo, pues se trata de una de las estafas populares más extendidas en nuestro país de la última década.

Sin embargo, lejos de desaparecer, este engaño ha vuelto a resurgir en los últimos meses en Ciudad Real.

El timo es sencillo, uno o dos jóvenes, en su mayoría, abordan a la gente por la calle, haciéndose pasar por discapacitados auditivos, y recogen firmas para reivindicar un supuesto centro “nacional e internacional para discapacitados, sordomudos y niños pobres”.

Una vez se ha firmado, reclaman un donativo de entre 3 y 10 euros, e incluso, hay quienes, inocentemente, les dan una mayor cantidad.

Sin embargo, ni estas personas son sordomudas, ni la recogida de firmas tiene valor legal alguno, pues lo único que pretenden es conseguir beneficio a costa de la solidaridad de los viandantes, usando como moneda de cambio la discapacidad, en este caso auditiva.


Es por ello, que la Asociación de Padres de Niños Sordos, ASPAS-Ciudad Real ha alertado a los vecinos de la capital de que es “totalmente falso”, que ninguna asociación de personas sordas esté recaudando fondos para tal fin, por lo que de nuevo advierten que se trata de un timo.





-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.