EDUCACIÓN
Ni el cinco por ciento de los jóvenes con capacidades especiales logran culminar sus estudios del nivel superior, ya que aún falta la cultura de la ciudadanía para apoyar a este sector en la integración hacia la sociedad y la falta de apoyo de las autoridades federales y estatales para integrar programas especiales para que les permitan concluir estudios del nivel medio superior y superior.
Lo anterior, lo dio a conocer José Trinidad Nájera, profesor de Educación Especial de Xoxocotla, en el marco del Día Nacional del Sordo, puntualizó que falta la cultura de apoyar a este sector para integrarse a una sociedad y tiene que ver con que desde que los gobiernos sólo registran programas hasta el nivel secundaria y únicamente el uno por ciento de las personas sordas logran integrarse a una preparatoria normal, pero no es ni el cinco por ciento.
En la región Sur, las escuelas de Educación Especial se registran en Tlaquiltenango, Xoxocotla y Tilzapotla en Puente de Ixtla, donde existe una gran demanda en los planteles educativos donde se atienden a personas con problemas de discapacidad auditiva, intelectual y neuromotor, además se da el apoyo a los padres de familia mediante terapias psicológicas, señaló que primero los menores deben de ser aceptados e integrados a la familia para que posteriormente se logren integrar a la sociedad.
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Ni el cinco por ciento de los jóvenes con capacidades especiales logran culminar sus estudios del nivel superior, ya que aún falta la cultura de la ciudadanía para apoyar a este sector en la integración hacia la sociedad y la falta de apoyo de las autoridades federales y estatales para integrar programas especiales para que les permitan concluir estudios del nivel medio superior y superior.
Lo anterior, lo dio a conocer José Trinidad Nájera, profesor de Educación Especial de Xoxocotla, en el marco del Día Nacional del Sordo, puntualizó que falta la cultura de apoyar a este sector para integrarse a una sociedad y tiene que ver con que desde que los gobiernos sólo registran programas hasta el nivel secundaria y únicamente el uno por ciento de las personas sordas logran integrarse a una preparatoria normal, pero no es ni el cinco por ciento.
En la región Sur, las escuelas de Educación Especial se registran en Tlaquiltenango, Xoxocotla y Tilzapotla en Puente de Ixtla, donde existe una gran demanda en los planteles educativos donde se atienden a personas con problemas de discapacidad auditiva, intelectual y neuromotor, además se da el apoyo a los padres de familia mediante terapias psicológicas, señaló que primero los menores deben de ser aceptados e integrados a la familia para que posteriormente se logren integrar a la sociedad.
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