domingo, 28 de noviembre de 2010

El Ayuntamiento contará con un intérprete en lengua de signos

-

Cáceres
La alcaldesa Carmen Heras tiene previsto contar con un intérprete de la lenga de signos para que las personas sordas puedan hacer sus trámites fácilmente en el Ayuntamiento y alcanzar así un mayor grado de accesibilidad de estos colectivos a la administración local. Lo anunció el sábado por la noche en el curso de la cena de celebración del X Aniversarario de la Federación Extremeña de Asociaciones de Personas Sordas.
Con ocasión del X aniversario, se han reunido en Cáceres todos los líderes autonómicos de la comunidad sorda en la Conferencia de Presidentes de la Confederación Nacional de Sordos Españoles. En ella han puesto en común sus estrategias de trabajo que han desarrollado a lo largo del año y han visto propuestas para el próximo en que la Confederación celebra su 75 aniversario.
Durante la cena se entregaron premios a personas y entidades que han prestado un especial apoyo o sensibilidad con la FEXAD que fueron el SEPAD, el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Luis Cañón que fue presidente durante 18 años de la CNSE, la empresa de publicidad Liqueed y la Asociación de Personas Sordas de Cáceres.

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.