-
El Hospital Universitario de Valme colaborará con la Asociación Provincial de Padres y Amigos de los Sordos de Sevilla (ASPAS) para potenciar la atención temprana de los afectados y ofrecer orientación y apoyo a sus familias, gracias al convenio de colaboración firmado por el director gerente del centro hospitalario, Claudio Bueno, y el presidente de dicha asociación, José Domínguez.
En concreto, con este convenio se persigue potenciar la implicación del Servicio de Otorrino en el diagnóstico, tratamiento y asesoramiento de los ciudadanos con disminución auditiva.
Por ello, el Valme se compromete a facilitar información a los padres de los recién nacidos con hipoacusia sobre la existencia de este convenio y de las actividades que, como desarrollo del mismo, lleva a cabo ASPAS.
Asimismo, los profesionales realizarán la notificación del diagnóstico de disminución del nivel de audición a los padres extremando la sensibilidad hacia ellos.
Por su parte, este hospital concienciará a las familias de la importancia de comenzar la atención temprana de manera inmediata. Al mismo tiempo, asesorará a los familiares sobre las ayudas relacionadas con diferentes aspectos de la audición, el desarrollo del habla y del lenguaje.
También propondrá a los familiares la posibilidad de que sean atendidos por padres y técnicos de ASPAS con el objetivo de ser orientados, apoyados y asesorados sobre multitud de interrogantes que surgen ante el nacimiento de una persona con hipoacusia.
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.