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Madrid, 20 nov
El sistema integrado de atención a personas con discapacidad auditiva en situación de emergencia del 112 de la Comunidad de Madrid ha sumado 299 abonados en sus tres años de funcionamiento.
Según ha informado hoy el Ejecutivo regional,un total de 299 personas se han dado de alta en la correspondiente base de datos de la Comunidad de Madrid, lo que les permite conectar en situación de urgencia o emergencia a través de un sms directamente con el teléfono 112.
Con la puesta en marcha de este servicio en 2007, el Gobierno regional quiso dar respuesta a la situación en la que se encontraban las personas con discapacidad auditiva que, hasta ese momento no tenían posibilidad de comunicar una urgencia ni de ser asistidas ante una emergencia.
Para hacer más fluida la comunicación, el Sistema Integrado de Gestión de Emergencias, en el que se incluye este módulo para personas con discapacidad auditiva, dispone de diversos tipos de mensaje predefinidos para su envío inmediato, reduciendo así los tiempos de espera y agilizando los procesos.
El sistema también puede generar otros mensajes de texto libre.
Así, cuando un discapacitado conecta envía un mensaje de texto al 112 se inicia una conversación (un chat vía sms) que permite al operador del centro de emergencias la correcta localización y tipificación de incidente y enviar el recurso más adecuado.
Este sistema está integrado dentro del conjunto de aplicaciones informáticas habituales como la localización de llamadas, la asociación de incidentes, el despacho automático y la atención por operadores especialistas de seguridad y emergencias.
Las personas con discapacidad auditiva pueden solicitar el alta en el servicio a través de la web www.madrid112.es o vía correo ordinario, facilitando un número de teléfono móvil que será el medio de comunicación en caso de emergencia.
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