El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por la concejala de Acción Social del Ayuntamiento, Ángeles López Cano asistieron a la velada ofrecida por la Asociación de Sordos, 'Asotral', con motivo de su 33 cumpleaños.
Según el alcalde motrileño, "se habilitarán los medios materiales y humanos necesarios para el cumplimiento efectivo de la Ley de Lengua de signos aprobada en 2007, será llevada al Parlamento de Andalucía, ya que es inconcebible que se haga una ley y después no se pongan en marcha los medios necesarios para llevarla a cabo".
El pasado día 25 de septiembre se conmemoró el 'Día Internacional de las Personas Sordas'. En este día, y desde la propia asociación de sordos de la Costa Tropical, 'Asotral', que aglutina a 70 socios en Motril y aproximadamente un total de 220 en la Costa Tropical, se trasladaron al Ayuntamiento de Motril una serie de necesidades y reivindicaciones respecto al cumplimiento efectivo de la Ley de Lengua de signos. En el manifiesto elaborado para ese día, se manifestaba la reivindicación de una sociedad inclusiva y sin barreras de comunicación.
El alcalde de Motril también hizo referencia a la situación que está viviendo este colectivo para poder acceder a la obtención del carné de conducir. "La DGT ha ido eliminando todas las medidas que permitían acceder a los exámenes teóricos a través de la lengua de signos, tales como intérpretes, vídeos en lengua de signos, con ello se ignora toda la legislación nacional e internacional vigente y se pone en valor una forma más de discriminación y exclusión social", concluyó.
-
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.