Por J. MAIQUES / Burgos
La Asociación de Personas Sordas de Burgos, Fray Pedro Ponce de León, agradeció ayer al presidente de la Diputación de Burgos, Vicente Orden Vigara, y a Cajacírculo su implicación y su compromiso para apoyar esta discapacidad auditiva.
El presidente de la Asociación, Germán de Miguel, impuso a Vigara una insignia conmemorativa en señal de agradecimiento y le hizo entrega al presidente de la Obra Social de Cajacírculo, Rafael Briñas, de un obsequio como señal de agradecimiento por la cesión del local en el que llevan instalados 35 años.
Vigara destacó que la distinción recibida «es un honor ya que entiendo que viene de amigos de verdad». El presidente anunció también que la Diputación organizará una excursión por el Canal de Castilla para los miembros de la Asociación.
Por su parte, De Miguel destacó que el local, además de un lugar de reunión, también sirve para trabajar en la ayuda laboral para las personas sordas. Un trabajo que lleva a cabo el Servicio de Intermediación Laboral para Personas Sordas (Silpes) y que este año cuenta, además, con una orientadora laboral y una educadora sorda socio-familiar.
Este año, la Asociación va a realizar, por primera vez, el primer concurso de canciones navideñas, que se realizará el 18 de diciembre en los salones de Cajacírculo de la calle Concepción. Un evento que, tal y como señala el presidente, les hace estar «muy ilusionados, pero también muy nerviosos por ser tan novedoso en la ciudad».
-
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.