La Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación (FCNSE) y la Federació de Persones Sordes de Catalunya (FESOCA) han firmado un convenio de colaboración para implantar el servicio SVIsual, una plataforma de videointerpretación que facilita la comunicación entre las personas sordas o con discapacidad auditiva y las oyentes.
En virtud de este acuerdo, la Fundación CNSE proporcionará la tecnología necesaria para el establecimiento de puestos de videointerpretación y FESOCA se encargará de proporcionar los intérpretes de lengua de signos catalana para atender las necesidades comunicativas de las personas sordas de Catalunya. La implantación de SVIsual será progresiva y se realizará, previamente, un período de prueba hasta el mes de junio.
Desde su puesta en marcha, SVIsual se ha situado como una herramienta esencial de comunicación para las personas sordas y con discapacidad auditiva tanto para atender servicios de emergencias, efectuar gestiones administrativas o realizar trámites personales, según informa la FCNSE en una nota.
Este servicio de videointerpretación permite la conexión de audio y video en tiempo real a través un ordenador con webcam, videocámara vía televisión, teléfono de vídeo o teléfono móvil con tecnología 3G. El uso de la plataforma SVIsual es cada vez más extendido y durante el 2011 se han duplicado las llamadas recibidas respecto al ejercicio anterior: 105.512 llamadas frente a las 42.556 en el 2010, cuando se inició el servicio.
VOLVER A LA PORTADA
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.