Escrito por: ALTAGRACIA ORTIZ G. (a.ortiz@hoy.com.do)
Los otorrinolaringólogosLos doctores Gabriel Molina Mané y Luis Bergés pidieron ayer a las autoridades sanitarias, municipales y de Medio Ambiente, que trabajen para sanear la contaminación, la cual hace estragos en la salud respiratoria de niños y ancianos, principalmente.
Los especialistas facilitaron un curso de educación continua para nóveles médicos y estudiantes de la carrera para crear concienciar y tomar medidas preventivas.
Insistieron en que el ruido y la contaminación en Santo Domingo y otras ciudades se han convertido en una epidemia que afecta la salud acústica.
Es urgente que las autoridades diseñen una campaña para informar, prevenir y educar en torno a los ruidos que se pueden escuchar incluso en zonas céntricas de las ciudades.
“Cada vez hay más problemas acústicos y eso se debe a que no hay control en las personas que tocan bocinas en cualquier punto de la ciudad, los colmadones y la música alta”, dijo Molina, quien además es presidente de la Sociedad Dominicana de Otorrinolaringología.
Dijo que en los próximos 10 años, el país tendrá una población con enorme pérdida auditiva, por lo que llamó a tomar medidas y a educar a la ciudadanía.
Participaron los doctores Agustín Montás, Luis Felipe Encarnación y Licelot Bello, miembros de la sociedad especializada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.