lunes, 25 de abril de 2011

Capacitan a personal de la Procuraduría para atender a sordo-mudos

-

La Procuraduría General de Justicia del Estado de San Luis Potosí, informó a través de un comunicado de prensa que la médico legista y abogadas de la Subprocuraduría Especializada, recibieron capacitación por parte de la asociación de sordos de San Luis Potosí; así mismo se prepara otra capacitación donde participarán agentes del Ministerio Público.

El principal objetivo es garantizar el acceso a la procuración de justicia de la ciudadanía que se ve afectada en la comisión de un delito, y que debido a las limitantes del lenguaje, no les es fácil denunciarlo.


Dentro de la capacitación también se incluye, como punto fundamental, la sensibilidad que debe tener el personal de la Subprocuraduría para comprender las diferencias culturales y de entendimiento, de este sector de la sociedad quienes viven en un mundo de silencio.


A partir de que la Subprocuraduría Especializada cuenta con este servicio, se han atendido 6 denuncias donde las víctimas son sordomudas, además de brindar asesorías y orientación legal a otras que se han acercado a la misma.

De igual manera la PGJE ha colaborado en la interpretación del lenguaje de señas con otras instituciones, como el Poder Judicial de la Federación y la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, en algunos casos donde personas con estas características se encuentran vinculadas a situaciones que son de la competencia de esas instituciones.

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.