martes, 26 de abril de 2011

Ensenyament niega que aconseje colegios de educación especial para alumnos discapacitados

-

Acusa a las familias de "alarmismo" y afirma que los recursos docentes para el próximo curso no están asignados

La Conselleria d'Ensenyament ha negado este lunes que los equipos de asesoramiento pedagógico (Eaps) hayan aconsejando a las familias con hijos con discapacidad que los escolaricen en escuelas de educación especial y no en colegios ordinarios durante la pasada preinscripción escolar, ante la previsión de que el próximo curso faltarán veladores.

Más informaciónEnsenyament pide a los discapacitados que se matriculen en escuelas especialesTags: Sociedad
Fuentes de la consejería han respondido así al colectivo de familias con hijos dependientes Papás de Álex, que había explicado que los eaps están aconsejando a los padres con niños con discapacidad llevarlos a la enseñanza especial debido a la "falta de recursos y veladores" que habrá el próximo curso 2011-2012.

"Esto es meter miedo en el cuerpo a las familias innecesariamente", ya que nadie sabe los recursos del próximo curso, han defendido. Y han asegurado que no hay ninguna directriz en este sentido, puesto que todavía se desconocen los presupuestos para 2011, a pesar de que las familias aseguran que los técnicos han avisado de la previsión de falta de recursos para atender individualmente --con veladores-- a los alumnos en la enseñanza ordinaria.

Actualmente, los niños discapacitados en escuelas ordinarias reciben una hora de atención especializada en toda la jornada, un tiempo "insuficiente" para las familias.

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.