viernes, 29 de abril de 2011

Inauguran sala tecnológica para ciegos y sordos en Buga

Gracias a un convenio suscrito entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Asociación Colombiana de Sordociegos, Surcoe, la alcaldía de Buga, Comfandi y el Instituto Julián Mendoza Guerrero, fue inaugurada en Buga la primera aula de tecnología para personas con discapacidad sensorial.

A través de este proyecto, denominado, 'Conectando Sentidos', que tuvo un costo de 120 millones de pesos, niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad sensorial y/o discapacidad múltiple, podrán estudiar, leer un libro, navegar en la Internet y hacer nuevos amigos.

Según el alcalde de Buga, Freddy Hernando Libreros, de esta manera se garantiza el derecho a la información, promoviendo la inclusión educativa, laboral y social de personas en condición de discapacidad.

"Este es un proyecto de inclusión social, que sin duda alguna, va a contribuir con la calidad de vida de las personas discapacitadas y sus familias" dijo el Alcalde durante su intervención.

Esta sala, la segunda en el Valle del Cauca y la número 18 en el país, esta dotada con cinco computadores con el programa Jaws, dos impresoras (una en braile) tres amplificadores de sonido para personas con residuo auditivo, el software licenciado, 2 telelupas (lupas electrónicas), un escanner de texto y la línea braile para acceder a la información del computador por medio del tacto.

El aula tecnológica funcionará en la biblioteca pública Carlos Carlos H. Morales, en el barrio Divino Niño de Buga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.