domingo, 24 de octubre de 2010

Atletas sordolímpicos listos para el Panamericano Juvenil

InfoSord-Caracas (Venezuela)

Una vez más los atletas con discapacidad auditiva tendrán la oportunidad de dejar el tricolor nacional en alto cuando participen desde el 28 de agosto al 5 de septiembre en los I Juegos Panamericanos Juveniles ha realizarse en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

La delegación nacional verá acción en sólo tres deportes: atletismo, natación y fútsal, a pesar que en un principio se tenía estipulada la participación en 5 especialidades deportivas.

“Teníamos la esperanza de viajar con más deportes, pero a última hora varios países se retiraron y no se concretó el quórum para que se dieran las otras disciplinas”, informó la directora técnica de la Federación Polideportiva de Sordos, Aura Salcedo. “Los atletas tienen varios meses concentrados en Barquisimeto (estado Lara) y están dispuestos a dar el todo por nuestro país”.

El atletismo viajará con 10 participantes: Enmary López, Kelly Rodríguez, Maryelis Jiménez, Leisner Aguilar, Enmanuel Rodríguez, Víctor Fonseca, Elías Perdomo, Marly Virigay, Luis Tovar, Wilmer Viera, dirigidos por la misma Salcedo.

“Este grupo tiene tiempo entrenando y están haciendo buenos tiempos, sólo dos de ellos tienen experiencia en los Juegos Sordolímpicos Taipei 2009, Rodríguez y Virigay, por lo que estoy segura de que harán un buen papel”, aseguró.

Por la natación estarán compitiendo John Pérez, Daniel Bravo, Andry Salazar, Yeliangel Barico, Ronny Maurera y Jemina González, bajo la estrategia de la entrenadora Luisa Hernández.

“Nos ha ido muy bien con los muchachos porque desde el momento de su concentración hemos tenido topes con atletas convenciones, elemento que nos ha servido de mucho para mejorar el nivel de nuestros atletas durante estos tres meses”, señaló.

Ender Parra, Wilmer Romero, Carlos Mendoza, Jairo Vega, José López, Wilson Villamarín, John Durán, Luis Boscán, Luis Rujano, Derbys Verastegui, Jorge Ledezma y Jorge Mendoza conforman el quinteto que buscará un sitial en la disciplina de futsal, el mismo estará adiestrado por Oscar Escalona.

La salida de los atletas venezolanos para Argentina está pronosticada para el 26 de agosto. Después de los Panamericanos, la Federación Polideportiva de Sordos (Feposor), enfrentará el reto de organizar en Barquisimeto, los Juegos Centroamericanos y del Caribe (CAC) de mayores durante el mes de noviembre, informó una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para el Deporte (Mindeporte).
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.