lunes, 27 de octubre de 2014

V Muestra de Cine y Derechos Humanos: “Una mirada inclusiva”

Como parte del festejo, se realizará el estreno de “Juliana” versión accesible, primera película peruana con audiodescripción para personas ciegas y subtitulado enriquecido para personas sordas. La proyección se realizará el jueves 27 de noviembre, a las 4.00 PM, en el auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Jose Larco 770, Miraflores).

En el marco de la celebración de los 10 años de la Red Nacional de Microcines, Grupo Chaski organiza la IV Muestra de Cine y Derechos Humanos: “Una mirada inclusiva”, que se proyectará en las 36 salas de la red, ubicadas en Ancash, Apurímac, Ayacucho, Cusco, La Libertad, Lima, Loreto, Piura y Puno.

La muestra consta de 5 largometrajes y una selección de cortometrajes de ficción y documentales, nacionales y extranjeros; vinculados a la temática de las personas con discapacidad.

EVENTO ESPECIAL

Como parte del festejo, se realizará el estreno de “Juliana” versión accesible, primera película peruana con audiodescripción para personas ciegas y subtitulado enriquecido para personas sordas.

La proyección se realizará el jueves 27 de noviembre, a las 4.00 PM, en el auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Jose Larco 770, Miraflores).

A la misma están invitadas distintas organizaciones que trabajan por los derechos de las personas ciegas y personas sordas, y por las personas discapacitadas en general.

También participarán los realizadores de la versión accesible de Juliana y Rosa Morffino, protagonista de la película.

ORGANIZADORES

Grupo Chaski Comunicación y Red Nacional de Microcines

AUSPICIADORES

MariaMarina Fundation, LED-Servicio de Liechtenstein para el Desarrollo, terre des hommes-Schweiz, Fundación Grenzenlos e.V, Municipalidad Metropolitana de Lima.

APOYO

Sociedad y Discapacidad (Sodis), Junta de Apoyo a las personas Invidentes (Jappi), Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), Municipalidad de Miraflores, Municipalidad Metropolitana de Lima (Omaped), Municipalidad Metropolitana de Lima (Dirección de Cultura), diario La República.

VERSIÓN ACCESIBLE DE JULIANA

¿Qué es la audiodescripción?

El sistema de audiodescripción consiste en incorporar a la banda sonora original de la película una locución en la cual se relatan los aspectos más significativos de la imagen. Esta voz narra detalles de la acción y describe decorados y personajes, siempre respetando los tiempos del relato. Es decir, sin alterar la banda sonora original de la película.

¿Qué es el subtitulado enriquecido?

Es una adaptación del guión original a través de subtítulos que además de incluir los textos de los diálogos, agrega información sobre los elementos sonoros que le permitan a la persona sorda interpretar mejor las escenas. Ejemplo: “Suena claxon”, “Se escuchan violines”, “Hay gritos de fondo”.

¿Quiénes realizaron el trabajo técnico de accesibilidad de Juliana?

Producción General: Jimmy Aurelio Rosales / Florencia Fascioli / Carlos Villanueva - Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Guion de audiodescripción: Florencia Fascioli

Locución: Suhey Navarro Mitten / Fernando Neira

Grabación y Post Producción de Sonido: Fernando Neira. Grabado en los estudios de sonido de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

Edición: Florencia Fascioli

Subtitulado para personas sordas: Carlos Villanueva / Jimmy Aurelio Rosales.

Con el apoyo de: Red Melisa, Universidad Carlos III de Madrid

Información sobre la película: http://es.wikipedia.org/wiki/Juliana_(pel%C3%ADcula)

Trailer de la película: https://www.youtube.com/watch?v=5R-WedzGxD8

SOBRE LA IV MUESTRA DE CINE Y DERECHOS HUMANOS: “UNA MIRADA INCLUSIVA”

¿Por qué Grupo Chaski organiza esta muestra?

Porque creemos que es importante crear conciencia respecto de los derechos de las personas con discapacidad.

Para promover el reconocimiento de las capacidades, méritos y habilidades de las personas con discapacidad.

Porque queremos fomentar actitudes receptivas y positivas respecto de las personas con discapacidad y sus derechos.

Para construir una red social con organizaciones que trabajan el tema de la discapacidad y los derechos humanos para realizar campañas periódicas de información y sensibilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.