martes, 17 de marzo de 2020

Un detenido en Ibiza por las falsas ayudas a niños sordos

NOTICIAS DE BALEARES - SUCESOS

El presunto estafador fue retenido dentro de un supermercado tras robarle el dinero a una persona mayor

El Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Ibiza ha informado de la detención de un joven de 21 años acusado de robarle el dinero a una persona de avanzada edad cuando le pedía ayuda para una campaña falsa de ayuda de niños sordomudos.

El detenido, de origen rumano, está acusado de un presunto delito de estafa y hurto en un supermercado de Ibiza, utilizando como fachada el timo de una falsa campaña de ayuda a chicos sordomudos.

Dentro de un supermercado
Los hechos fueron denunciados el pasado lunes cuando la víctima, un ciudadano de avanzada edad, se encontraba dentro de un establecimiento de alimentación de la isla de Ibiza realizando la compra.

El autor de los hechos "se aproximó a la víctima para solicitarle una aportación económica voluntaria destinada a personas sordomudas, haciéndole firmar una serie de documentos, todo ello a modo de engaño, momento en que cuando el individuo extrae su cartera para realizar dicha aportación, le es arrebatado todo el dinero en efectivo que portaba consigo", informa la comisaría en una nota de prensa.

El detenido "aguardó el dinero sustraído entre sus ropas y emprendió la huida por el interior del supermercado". El servicio de vigilancia del establecimiento se percató de la huida del detenido y "procedió al cierre de puertas de salida consiguiendo retenerlo, siéndole interceptado el dinero previamente sustraído", que le fue devuelto a su dueño.




-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.