miércoles, 18 de marzo de 2020

Detenido en Ibiza un falso miembro de una asociación de sordomudos por robo

NOTICIAS DE BALEARES - SUCESOS

El joven engañó a su víctima y le arrebató la cartera cuando iba a hacer una donación

Agentes de la Policía Nacional de Eivissa arrestaron a un joven rumano de 21 años que el pasado lunes arrebató la cartera a una persona a la que había engañado para que realizara una donación para una falsa asociación de sordomundos. La Policía Nacional considera que el detenido podría ser autor de más hurtos y timos de estas características.

Según informan fuentes de la Policía, los hechos ocurrieron el pasado lunes en un establecimiento de alimentación de Eivissa. La víctima estaba haciendo la compra cuando fue abordada por un joven, que le solicitó apoyo para una supuesta asociación de sordomudos.
El joven le pidió que firmara a favor de una presunta iniciativa popular, y una vez captó la solidaridad de la víctima, le pidió una aportación económica voluntaria.

En ese momento, cuando el hombre sacó su cartera para darle un donativo, el joven le arrebató todo el dinero en efectivo que llevaba encima y se dio a la fuga a la carrera.

La víctima pidió ayuda a gritos, lo que alertó al personal de seguridad del supermercado. Los empleados cerraron las puertas del establecimiento y lograron retener al ladrón hasta la llegada de la Policía Nacional.

Los agentes procedieron a la detención del sospechoso, que resultó ser un joven rumano de 21 años.
os investigadores comprobaron que la asociación de sordomundos para la que pedía donativos no existe, por lo que le acusan de un delito de estafa además del de hurto.

La Policía no descarta que haya más personas que hayan sido víctimas de esta estafa.




-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.