lunes, 9 de marzo de 2020

PRESENTARON EL 0800 PROVIDA LINEA CELESTE

NOTICIAS DE ARGENTINA

Una línea telefónica gratuita para la asistencia y acompañamiento a niñas, adolescentes y mujeres adultas con embarazos no planeados o en situación de vulnerabilidad.

Desde el bloque Somos Vida Y Familia de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, el legislador Walter Ghione, impulsó la presentación de la línea telefónica gratuita #0800 PROVIDA, (0800- 333-1148), a cargo de la red nacional de acompañamiento a la mujer que atraviesa un embarazo vulnerable. 

El evento, libre y gratuito, se desarrolló el jueves 05 a sala llena en el Hotel Solans Libertador de la ciudad de Rosario y entre los muchos asistentes se contó con la presencia de representantes de abogados y médicos por la vida. También estuvo presente la intérprete de lenguas de señas, Elizabeth Giménez, con un grupo de jóvenes sordomudos.

Allí, además, se firmó un proyecto de ley para generar convenios e implementarlo en la provincia de Santa Fe.

La exposición del mismo estuvo a cargo de la fundadora de la línea, la docente universitaria Evelyn Rodríguez, responsable del centro de acompañamiento a la mujer que atraviesa un embarazo vulnerable en la localidad de Villa Regina, Río Negro y su esposo el médico Alfredo Weber, ambos responsables de la Fundación Vida en Familia.

Según explicó Ghione: “La línea funciona a nivel nacional con el apoyo de más de 200 ONGs que la respaldan en todo el país y tiene como finalidad brindar ayuda psicológica, médica, emocional, jurídica y espiritual, a las niñas, jóvenes y mujeres adultas con embarazos no planeados o en situación de vulnerabilidad. Todo esto, a cargo de cientos de voluntarios especialmente capacitados, quienes en su mayoría trabajan en centros de asistencia relativos a la problemática en cuestión”.

En Argentina y en Santa Fe existen programas y dispositivos de políticas públicas que tienen como fin la provisión de insumos y prestaciones para cuidar la salud sexual y reproductiva de las personas, sobre todo de los adolescentes. Sin embargo, alertó el diputado provincial: “Últimamente sólo les interesan repartir la pastilla abortiva misoprostol y además notamos serias carencias respecto del abordaje integral del fenómeno de los embarazos no planeados o en situación de vulnerabilidad”.

Finalizando Ghione sentenció: “Estamos convencidos que cuidar las dos vidas, es un compromiso que debemos asumir todos los que tenemos alguna responsabilidad política o social. Por ello, apenas asumimos como diputados presentamos el proyecto de Mis Primeros Mil Días Santa Fe, para el acompañamiento desde el Estado provincial a la mujer y su bebé. Y ahora en los próximos días elevaremos una iniciativa para impulsar la línea provida”.




-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.