jueves, 18 de febrero de 2016

Lalo Ximénez convivió con la Comunidad de Sordomudos de Tuxtepec

NOTICIAS DE MÉXICO


Luchar por oportunidades para todos, trabajar con las capacidades y no con las deficiencias de las personas, afirma el aspirante a Candidato Independiente por la Presidencia Municipal de Tuxtepec.

Lalo Ximénez con los sordos mexicanos
“Aún falta mucho por hacer, trabajar en proyectos grandes de inclusión para los sordo-mudos, para demandar sus derechos y se les permita ser parte de la comunidad sin sufrir alguna discriminación”, afirmó Lalo Ximénez durante una convivencia a la que fue invitado por un grupo de “Tuxtepecanos Como Tú” que padecen de esta discapacidad”.

En Tuxtepec y en general en el estado de Oaxaca, faltan políticas públicas y espacios de inclusión para las personas sordomudas y para poder hacerlo se requiere un compromiso de todos los sectores y ampliar la cultura y el conocimiento de quienes les otorgan la atención, dijo Lalo Ximénez.

Durante la convivencia Lalo Ximénez comentó que esos momentos son muy agradables para su persona, una nueva experiencia el conocer las dificultades que tiene la comunidad de sordomudos de Tuxtepec, “sin duda son grandes seres humanos que merecen tener los mismos derechos que cualquier otra persona”.

Dijo que le preocupa la situación en la que viven al no poder comunicarse de manera explícita con toda la sociedad, pues la mayoría de la gente no sabe el lenguaje a señas sino sólo aquellos que tienen padres, hijos o familiares con esta discapacidad, restándoles oportunidades de desarrollo personal, social, educativo, falta de empleo para ellos y el ser objeto de discriminación entre otras cosas más.

Durante una plática que sostuvo con los integrantes de la comunidad de sordomudos de Tuxtepec, a través de una  intérprete, los sordomudos solicitaron a Lalo Ximénez, aspirante a una Candidatura Independiente por la Presidencia de Tuxtepec, solicitaron su intervención para el registro de su asociación, compromiso que aceptó Lalo Ximénez.

El aspirante a Candidato Independiente por la Alcaldía de Tuxtepec, les indicó que está los apoyará para que puedan llevar a cabo esta gestión para que estén registrados oficial y legalmente como asociación civil.

Aseguró que hay que brindarles las mismas oportunidades a todas las personas, trabajar con las capacidades y no con las deficiencias que son la  base sobre la que se funda la concepción de la integración.


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.