miércoles, 17 de febrero de 2016

Jerez albergará una convención mundial de tatuadores sordos

ECOS DE SOCIEDAD


La bodega La Plazuela acogerá del 28 al 30 de octubre la 'IV International Deaf Tattoo Convention', el cuarto encuentro mundial de tatuadores sordos.

Bjorn Blumeier y Alejandro Ortiz, tatuadores.
Jerez coge así el testigo de Varsovia, donde tuvo lugar en 2.015, tras Londres y Berlín, las capitales europeas donde se produjo anteriormente esta convención, y ha sido gracias a los logros obtenidos por el tatuador jerezano con deficiencia auditiva Alejandro Ortiz. Conocido como 'Zordo', desarrolla su actividad profesional en '11408 Southside', local situado en la avenida del Reino Unido, y ha sido reconocido a nivel nacional e internacional. 

En el anuncio de la llegada de este evento estuvo ayer el alemán Bjorn Blumeier, alias 'Bobby', también tatuador y sordo que fue quien inició estas convenciones a través de la organización 'Deaf Tatto'.

La primera edición congregó en 2013 a mil personas en Berlín, un éxito que desbordó las previsiones de la organización, se repitió al año siguiente en Londres y el pasado octubre repitió con éxito en Varsovia. Está abierto tanto para personas sordas como para oyentes.

La Asociación de Personas Sordas de Jerez (Apesorje) coorganizará este evento que por el momento no cuenta con el impulso del Ayuntamiento en tanto que desde hace tiempo están a la espera de una reunión para solucionar diversas problemáticas de la comunidad sorda en la ciudad. Entre otras cosas, llevan pidiendo que el Consistorio les ceda una nueva sede y desde el año pasado no se ha reunido con el ejecutivo local. 

Por eso, tal y como señalaba Pedro Jesús Vega, presidente de Apesorje, "se están haciendo las gestiones para un nuevo convenio, pero de todas formas vamos a organizar este evento, que es una oportunidad que nos ha llegado gracias a Alejandro, del que estamos muy orgullosos". Asimismo, Vega señaló que "serán 25 tatuadores a nivel internacional los que acudan al encuentro, además de los muchos visitantes que traen con ellos. La Bodega 'La Plazuela' es bastante grande y esperamos cumplir con las expectativas"

Por otra parte, Ortiz fue este fin de semana galardonado como 'Mister tatto' en la '5ª Sevilla tatto convention', donde se le premió a la persona mejor tatuada, es decir, como modelo. "Había mucho nivel y no me lo esperaba, he visto un nivel impresionante y era una convención abierta a todo el mundo", explicó.

VOLVER A LA PORTADA.


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.