domingo, 13 de enero de 2013

Conflicto entre entidades


Dos instituciones se disputan una vivienda de Lugones entre Brown y Alvear que, según aseguran, "estaba abandonada hace varios años y los vecinos de la zona sufrían constantes amenazas por parte de personas de mal vivir que dormían en el lugar"

Tras las distintas versiones sobre un conflicto suscitado por la posesión de un inmueble en la que estarían implicados funcionarios de la Subsecretaría de Inclusión Social y Emergencia, autoridades del área explicaron la situación, dejando en claro que dicha cartera municipal no está vinculada al conflicto sino que se trata de un trabajo de una de las entidades pertenecientes al Frente de Organizaciones Justicialistas, que conduce el subsecretario de Inclusión y Emergencia Social, Enrique Castro.

En ese marco, vale señalar que la vivienda en cuestión se encuentra ubicada en Lugones entre Brown y Alvear, donde -según aseguran- hace muchos años funcionaba una asociación de sordomudos. Sin embargo, los vecinos y comerciantes del lugar aseguran que se encontraba abandonado hace mucho tiempo.

Castro aclaró que "este tema no tiene nada ver con la Secretaría... conozco muy bien mis obligaciones como funcionario. Por lo tanto, además de llevar adelante mi trabajo correctamente para paliar (desde la gestión) las necesidades más urgentes de los sectores vulnerables del distrito, mi desempeño personal debe ser acorde al trabajo, sin perjudicar al área de Desarrollo Social ni mucho menos a la gestión".

"Como dije antes, el área de Desarrollo Social no está vinculado a este 'conflicto', sino que se trata de un trabajo que viene desarrollando la entidad Mis Pequeños Angelitos", una institución con más de 20 años que forma parte del Frente de Organizaciones Justicialistas", sostuvo el responsable de la Subsecretaría de Inclusión y Emergencia Social, al tiempo que indicó: "esto tiene que ver con un trabajo voluntario que venimos realizando desde la militancia de las organizaciones que forman parte del FOJ".

En ese sentido, explicó: "este lugar en cuestión, si bien tenía un cartel que hacía alusión a que allí funcionaba una institución para personas hipoacúsicas, estaba abandonado hace más de cuatro años... Esto no sólo lo decimos nosotros, los vecinos del barrio pueden dar cuenta de eso, que han hecho varias denuncias porque esa casa la habían comenzado a habitar delincuentes que los amenazaban a diario".

"Al tomar conocimiento de esta situación -continuó-, nos pusimos en contacto con el propietario del inmueble, quien avaló nuestra propuesta de que en ese espacio funcione la institución, con el compromiso de hacer un contrato y quede todo documentado... Fue así que decidimos arreglar y limpiar el lugar para instalar la sede de Mis Pequeños Angelitos".

Y agregó: "ahora aparece un supuesto conflicto con gente que, sin presentar ningún tipo de documentación, dice pertenecer a esta entidad para hipoacúsicos que funcionaba antes y pretenden quedarse en el lugar con acusaciones falsas de supuesta toma de la casa".

Asimismo, Castro no dudó en afirmar: "acá no hay ninguna toma... Aunque se trate de un trabajo de la militancia, como conductor del Frente de Organizaciones Justicialistas no permitiría tal actividad porque no estaría en consonancia con mi desempeño como funcionario e integrante de la gestión del intendente Gutiérrez. Como he dicho antes, se había hablado con el propietario de la vivienda y además tenemos fotos que demuestran el deterioro que presentaba el lugar, donde encontramos un bar, un cigarrero y otros elementos que dan cuenta que ese espacio era utilizado para actividades ilícitas y dormían malvivientes, y no personas discapacitadas".

Finalmente, el Subsecretario de Inclusión y Emergencia Social enfatizó: "no vamos a permitir que personas inescrupulosas utilicen a discapacitados para llevar adelante otras actividades totalmente ilícitas".

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.