SANTO DOMINGO (R. Dominicana)
Decenas de sordomudos caminaron este viernes por la parte baja de la capital para llamar la atención de las autoridades y la población sobre el respeto e interés que merecen por las personas en su condición.
La caminata partió de la avenida México esquina Duarte y recorrió varias calles de esa zona hasta llegar al llamado “obelisco hembra”, en el Malecón.
Con la caminata también se busca que las autoridades promuevan entre la población, y particularmente entre los docentes, programas de enseñanza del lenguaje de señas, lo que ayudaría a eliminar las barreras educativas que enfrentan los sordomudos.
.
La caminata marcó el inicio de la campaña " Háblame en mi Idioma".
"Llamamos la atención de los responsables de tomar decisiones para que faciliten el acceso a la comunicación, a la salud, a la educación, al deporte, la cultura y al esparcimiento a las personas con discapacidades del oído y el habla", dijo Greycy García, presidenta de la Asociación Nacional de Intérpretes.
La campaña cuenta con el apoyo del Consejo Nacional sobre Discapacidad (CONADIS), la Escuela Nacional de Sordos y la Fundación Pro Bienestar de las Personas con Discapacidad (PROBIEN).
--
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.