15/08/2012
TECNOLOGÍA
Se trata de dos proyectos desarrollados y presentados en la feria del desarrollo de Microsoft en la India que buscan facilitar el día a día de personas con estas discapacidades.
La tecnología aplicada a la integración avanza imparable y sigue apostando por ayudar a quienes sufren una discapacidad. Son muchos los casos que han venido dándose a conocer recientemente, como el sistema que permite a las personas con parálisis controlar el ratón con sus ojos.
Ahora y tomando como marco la feria del desarrollo de Microsoft en la India, un grupo de investigadores ha presentado dos nuevos proyectos que aplican la tecnología de la consola Kinect a la ayuda a personas invidentes y sordomudas. Según han explicado, en el primer caso se busca conseguir que puedan moverse con mucha más seguridad; en el segundo, facilitar su comunicación.
De acuerdo con The Times of India, las gafas kinectadas son capaces de identificar los gestos faciales y corporales de la persona sorda y su prototipo se configura al estilo de una gafa de sol que incorpora el sensor PCB Kinect.
En el caso de la tecnología para ayudar a los invidentes, Kinect Bridge, es capaz de reconocer el entorno y guiar al usuario a través de un altavoz con reconocimiento de voz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.