E
l gobernador provincial, ingeniero Pedro Peña Rubio, se opone a la venta de los terrenos donde funcionaba la Escuela de Sordomudos de Barahona, como pretende la Asociación Nacional por la Educación del Sordomudos.
Peña Rubio dijo que esos terrenos ubicados en la calle Cayo Báez del sector 30 de Mayo de esta ciudad, fueron donados por el Estado Dominicano, en el mes de octubre del año 1979.
Señaló que en ese lugar funcionó por años la escuela para niños con esa discapacidad, la cual fue desmantelada por falta de apoyo del referido organismo.
El representante del Poder Ejecutivo, pidió el respaldo de los diferentes sectores de esta ciudad, para que se deje sin efecto estas pretensiones de la Asociación Nacional de Escuela de Sordomudos, de vender de alrededor de mas de 10 mil metros de ese inmueble.
Manifestó que la gobernación ha tomado la medida de limpiar los terrenos, en lo que se define la situación planteada.
Peña Rubio sostuvo que si esas pretensiones no se dejan sin efecto, iniciará las acciones correspondientes ante el Poder Ejecutivo, para que el Estado recupere los terrenos en cuestión y se gestione la construcción de la Escuela de Sordomudos de Barahona
Ese centro fue cerrado en el año 2008 por el mal estado de la edificación y contaba con una población estudiantil de 84 niños con esa discapacidad.
Estos niños especiales permanecieron sin recibir el pan de la enseñanza desde el 2008 -2010 y el pasado año escolar fueron acogidos de forma provisional en una de las aulas donde funciona el proyecto Sur Joven, propiedad de la iglesia Católica, con una matricula de alrededor de 50 estudiantes.
La Fundación Compañeros de la Comunidad (COPA), ofreció cooperar con la construcción de las edificaciones necesarias para el funcionamiento de esta escuela y fruto de no llegar acuerdo con la Asociación para la Educación del Sordomudos no fue posible la materialización de tan necesario edificaciones. Una vez más perjuicios para los sordos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.