DEPORTES
El gimnasio cubierto Luis Ramos de Puerto La Cruz sirvió de escenario para la ceremonia de apertura de la XIV edición de la justa estudiantil del área metropolitana de Anzoátegui.
Alumnos de 75 unidades educativas asistieron a la inauguración de los XIV Juegos Escolares de la zona metropolitana de Anzoátegui. La ceremonia se realizó ayer en el gimnasio cubierto Luis Ramos del eje Barcelona-Puerto La Cruz.
Atletas de diferentes instituciones desfilaron a las 9:00 am junto con sus madrinas por el tabloncillo de la “Caldera del Diablo”, para dar inicio al acto.
Después, los asistentes se colocaron de pie para escuchar las notas del Himno Nacional, interpretado por la banda marcial del estado, mientras que los niños (sordomudos) de la Escuela Especial de Barcelona seguían el canto mediante su lenguaje de señas.
El velerista Octavio Frisoli, triple medallista en los Juegos Deportivos Nacionales 2011, fue el encargado de encender el pebetero.
El jefe de la división deportiva de la Zona Educativa de Anzoátegui, Henry Arao, expresó que se espera la participación de 700 planteles de los municipios Guanta, Urbaneja, Simón Bolívar y Sotillo. Para la siguiente semana se estima que el resto de las jurisdicciones de la entidad ya hayan realizado sus respectivas inauguraciones.
En esta edición de la justa se incluyeron las categorías 11-12 y 15-17 años. Arao dijo que con este tipo de actividades buscan la integración de los niños y jóvenes de diferentes instituciones.
La celebración inaugural culminó con un presentación de tae kwon do por parte de la Unidad Educativa de Talento Deportivo de la entidad y con la elección de la madrina, honor que obtuvo Moraima Boada, del Tomás Alfaro Calatrava.
El gimnasio cubierto Luis Ramos de Puerto La Cruz sirvió de escenario para la ceremonia de apertura de la XIV edición de la justa estudiantil del área metropolitana de Anzoátegui.
VOVLER A LA PORTADA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.