jueves, 26 de agosto de 2010

Asome tendrá un programa informativo semanal en TVM

-

María Antonia Garbín

La Consejería de Bienestar Social y Sanidad ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación de Sordos de Melilla (Asome) para facilitar el acceso a la Sociedad de la Información a través de la difusión de un programa de información en Televisión Melilla dirigido a la población sorda. La Ciudad Autónoma correrá, con una aportación de 4.795 euros, con los gastos de contratación tanto de los programas como de los intérpretes que se encargarán de adaptar la información.
Según María Antonia Garbín, este convenio facilitará el acceso de la población sorda a la Sociedad de la Información y permitirá sufragar los costes de la emisión de un programa semanal en lengua de signos dirigido a estas personas. El programa, que lleva un par de semanas en antena, se emite los viernes por la noche y se repite los fines de semana.
Con la firma de este convenio y la puesta en marcha del programa se cumple una vieja reivindicación tanto de la Asociación de Sordos de Melilla como del Cermi. Mientras que la Ciudad Autónoma se encarga de la parte económica, Asome se compromete a elaborar, desarrollar y ejecutar estos programas informativos semanales, a seleccionar a los intérpretes de lengua de signos necesarios y a rendir cuentas a la Administración local de los gastos realizados.
Por parte de la Ciudad Autónoma el convenio lo ha suscrito la consejera de Bienestar Social y Sanidad, María Antonia Garbín, mientras que en representación de la Asociación de Sordos lo ha hecho Alicia Echevarría.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.