Onda ha puesto en marcha un nuevo sistema que facilita la comunicación entre los ciudadanos discapacitados con la Policía Local a través de una nueva aplicación de telefonía móvil.
Se trata del programa Syspol, que se descarga de forma gratuita en los teléfonos con sistema smartphone y que está dirigido a las personas con una discapacidad en el habla o en su capacidad auditiva y les es complicado comunicarse vía telefónica.
Ahora, tras contar con la aplicación y registrarse en el retén del cuerpo de seguridad local (en la planta baja del ayuntamiento), estos vecinos pueden contactar de una forma sencilla con los agentes en caso de emergencia.
La teniente de alcalde de Seguridad, Carmina Ballester, explica que “el ciudadano se conecta a través del móvil, se activa una alarma en los ordenadores de los policías y se pone en marcha un chat con el que se pueden comunicar de forma rápida y sencilla”.
Una vez entra en la aplicación, el usuario tiene opciones de incidentes, desde un problema de tráfico hasta un incendio, para que se pueda identificar el incidente a resolver. El sistema ofrece la posibilidad de registrar la conversación, con todo lo que forma parte del atestado policial.
Ballester señala que “con esta prestación se da un paso más en la atención ciudadana”. De hecho, una de las “prioridades” del equipo de gobierno es la cercanía de los agentes con los ondenses, con la puesta en marcha del grupo de policía de proximidad.
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Se trata del programa Syspol, que se descarga de forma gratuita en los teléfonos con sistema smartphone y que está dirigido a las personas con una discapacidad en el habla o en su capacidad auditiva y les es complicado comunicarse vía telefónica.
Ahora, tras contar con la aplicación y registrarse en el retén del cuerpo de seguridad local (en la planta baja del ayuntamiento), estos vecinos pueden contactar de una forma sencilla con los agentes en caso de emergencia.
La teniente de alcalde de Seguridad, Carmina Ballester, explica que “el ciudadano se conecta a través del móvil, se activa una alarma en los ordenadores de los policías y se pone en marcha un chat con el que se pueden comunicar de forma rápida y sencilla”.
Una vez entra en la aplicación, el usuario tiene opciones de incidentes, desde un problema de tráfico hasta un incendio, para que se pueda identificar el incidente a resolver. El sistema ofrece la posibilidad de registrar la conversación, con todo lo que forma parte del atestado policial.
Ballester señala que “con esta prestación se da un paso más en la atención ciudadana”. De hecho, una de las “prioridades” del equipo de gobierno es la cercanía de los agentes con los ondenses, con la puesta en marcha del grupo de policía de proximidad.
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