lunes, 18 de febrero de 2013

482 - LA RENUNCIA DEL PAPA




Hoy hablaremos sobre el Papa, su renuncia a continuar hasta el final como Papa.
El Papa Benedicto XVI ha decidido renunciar después de su viaje a Centro América (México y Cuba).
¿Eso por qué?, por culpa del viaje de muchas horas en avión se encontró muy cansado, el Papa.
Por la noche se quedó a dormir en un convento de monjas. Cuando estaba acostado, se levantó, por la noche, para ir al lavabo. El Papa estaba tanteando para encontrar el interruptor de la luz, pero no lo encontró. Le dio igual pero tropezó y cayó, golpeándose la cabeza con el lavabo y haciéndose una herida en el cráneo, luego regresó para acostarse.
Por la mañana, al despertar, descubrió que había sangre en la almohada y que también corría por su rostro.
Llamaron urgentemente al médico que al revisarle le dijo que no era nada grave, sólo una pequeña herida que se curaba.
Como debía cumplir con sus compromisos por la mañana hasta por la noche, el Papa aguantó fuerte, era bastante para su edad.
Al finalizar el viaje por México y Cuba (Centro América), regresó a Roma, a la Ciudad del Vaticano, y reflexionó con lógica.
El Papa es humano, tiene lo mismo que tú y tú, o yo. Igual cuerpo de hombre que sufre enfermedades, sufre dolores… es normal, como todos los hombres.
Esto significa que el Papa sabe que él no puede continuar con el cuerpo débil, la edad pesa mucho y en ese momento, el Papa mismo, se dijo que no podía continuar como Pastor del rebaño católico y decidió que comunicaría su renuncia.
Esta información la ofrece el director del periódico romano “L’Observatore Romano”, Gian Maria Vian, que acompañó al Papa en su viaje en avión a Centro América.
¿El Papa dónde cayó?, en el convento de la ciudad de León (México) y en ese momento se dio cuenta de que ya no podía continuar y por eso hace poco expreso su renuncia.
Aunque no debía renunciar, porque en el pasado nunca un Papa renunció. Todos se aferraron hasta morir de ancianidad. Hace 600 años sin que un Papa renunciara, todos continuaron aferrados.
Es el único que declara renunciar porque no puede continuar trabajando al servicio de la Iglesia católica.
Esta decisión cogió por sorpresa a todo el mundo, cosa que no vieron nunca antes.
Ahora, en adelante a partir del 28 de febrero, cuando sea oficial su renuncia, después se reunirá el Cónclave de obispos para elegir al Papa nuevo.
En la segunda parte informaremos de cómo se elige al papa nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.